“¿Por qué el título elegido para este trabajo? Conjurados son los que acuerdan actuar contra algo que, en nuestro caso, son todos aquellos obstáculos que se oponen a un aprendizaje constante. Sus reuniones deben permitirles descubrir que esos obstáculos están en ellos y fuera de ellos. Esas reuniones deben también permitirles fortalecerse en la lucha para vencerlos. Todos juntos podemos. Nadie aprende nada solo. Se podrá tener mucha información pero, sin el vínculo con los otros, sin la lucha amorosa del esfuerzo, no hay conocimiento.” Este libro es el resultado de muchos años de ejercer la docencia y la supervisión, y de reflexionar sobre ello, por parte de un autor ya consagrado en el ámbito del trabajo social. Sus diálogos socráticos entre “maestro” y “discípulo” son un novedoso estilo de exposición que significa, además, una sensible apertura del texto a todo tipo de lector.
Indice | |
Indice | A modo de introducción 7 Primera conversación: comenzando un proceso 9 Segunda conversación: ¿qué es y para qué es la supervisión? 25 Tercera conversación: el supervisor 49 Cuarta conversación: estrategias de supervisión 63 Quinta conversación: el registro y la evaluación 81 A modo de despedida 101 Bibliografía 105 |