Dos docentes encantadas con el caos creativo que supone un juego teatral con niños y adolescentes se lanzaron a la fascinante aventura que resulta de poner El teatro en juego. Y en ese devenir del "como si", los niños fueron desarrollando y poniendo en práctica actitudes sociales y aptitudes artísticas.
Dos docentes, Lury y Tere; así las conocen cientos de exalumnos que recorrieron los caminos del arte junto con ellas. ¿Quiénes aprendieron más, los alumnos o ellas? No se sabrá nunca, pero sí... que todos disfrutaron.
El teatro, la música, la danza, la pintura, la literatura... son ventanas que se abren a lo largo de la vida, por donde siempre entra el sol. Convencidas de que la naturaleza humana trae consigo la posibilidad de abrir esas ventanas una a una con sólo darles un leve impulso, estimularon a niños y adolescentes para que probaran esa magia. Aquellos alumnos hoy son personas sensibles y solidarias; muchos de ellos, artistas.
En estas páginas se cuentan anécdotas, se proponen ejercicios teatrales socializadores y, además, se brinda una obra de teatro, pensada y realizada por los niños, que en ocasiones fue puesta en escena. Sólo una de tantas, a modo de ejemplo.
Dos maestas argentinas más, que se tomaron el trabajo-juego de escribir la experiencia de juegos-trabajo, con la ilusión de continuar siendo útiles.