Entrevista en profundidad

Un texto extremadamente conciso y útil para todo aquel que tenga que llevar a cabo entrevistas. Tipos, subtipos, estilos, y todo lo que se debe tener en cuenta para realizarlas con eficacia y precisión.
Entrevista en profundidad
Sello: Lumen-Hvmanitas
ISBN: 950-724-923-0
Páginas: 48
Año: 1999
Autor: José María Aguilar
Disponibilidad: Disponible
Precio: $4.400,00
Cant.:  

Toda técnica de investigación social trata de investigar relaciones sociales entre personas, ya que en ellas se establece un proceso comunicativo entre el sujeto investigado y el sujeto investigador; de la forma que adopte este proceso va a depender el uso de una técnica o de otra. Aquí se presenta la entrevista como un instrumento fundamental para la investigación social. El desarrollo de la obra, después de señalar los múltiples tipos de entrevista que pueden realizarse, se centra en uno de los tipos más utilizados en la investigación cualitativa, al señalar algunas de las cuestiones que hay que plantearse a la hora de diseñar, desarrollar y analizar una investigación mediante entrevistas abiertas. El propósito de esta obra no es imponer una regla fija para realizar entrevistas abiertas, sino tan sólo presentar sugerencias para realizarlas basadas en la práctica de la investigación y que pueden ser modificadas según las circunstancias.

Indice
Indice
Introducción 7
Las entrevistas en la investigación social 10
Diseño de las entrevistas 16
  1. Selección de entrevistados 17
  2. Guión de entrevista 19
  3. El entrevistador 23
Desarrollo de la entrevista 27
  1. Contacto y presentación 27
  2. Estrategia y tácticas de entrevista 29
  3. Espacio 35
  4. Registro 36
  5. Duración 38
Análisis de las entrevistas 39
  1. Transcripción 39
  2. Análisis 40
Bibliografía 44