Terrence J. Rynne es actualmente copresidente de la Fundación Sally y Terry Rynne, dedicada a la construcción de la paz y el empoderamiento de las mujeres. Además, esta institución financió la puesta en marcha del Centro de la Universidad de Marquette para la Paz (Milwaukee, EE. UU.). Anteriormente, fue presidente del Grupo de Marketing Rynne, una firma para la mercadotecnia del cuidado de la salud reconocida en todo Estados Unidos. Antes de fundar esta empresa, fue administrados de los hospitales Advocate L. General y Westlake.
Nos dice el doctor Rynne:
“Estudiar los escritos de Gandhi y reflexionar sobre el trabajo que él realizó a lo largo de su vida cambiaron la forma en que yo comprendía a Jesús. Cada vez que leo el Nuevo Testamento, el Jesús que allí encuentro, colmado de compasión, valeroso y no violento, me emociona y me da ánimo.
Gandhi no sólo tuvo un punto de vista semejante al de Jesús, sino que, en su propia vida, nos mostró con convicción que hay una forma de vivir este mundo trabajando activamente a favor de los pobres, enfrentándose a las estructuras de poder y soportando la violencia, sin sucumbir uno mismo a la violencia...”