Laura Ortíz Negrón

Investigadora del Centro de Investigaciones Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Posee un grado doctoral en sociología del The Graduate and University Center-The City University of New York. Ha impartido cursos en el Departamento de Sociología y Antropología, en el Departamento de Psicología y el Programa de Estudios de Honor del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Sus áreas de interés giran en torno a los temas de consumo, ocio y trabajo. Sus investigaciones principales tratan aspectos de la cultura del consumo, cultura mediática, prácticas de ocio y la crisis del trabajo. Actualmente coordina el Grupo de Estudios del Trabajo de la Universidad de Puerto Rico, con sede en el Centro de Investigaciones Sociales.

Entre sus publicaciones más recientes se hallan: en coautoría con Madeline Román. From Live Long and Prosper to Die Well: ¿Réquiem para el trabajo?, en Tania García Ramos, et al., coeds, La crisis del trabajo en el siglo XXI: Perspectivas desde las cienciassociales (2012); 'Shopping' en Puerto Rico: Prácticas, significados y subjetividades de consumo. Bookbaby.com. (libro digital, 2012); El problema y los momentosdel error en la investigación, en Figueroa Sarriera, Heidi y Otomie Vale Nieves, eds., Error y errancia en la investigación. San Juan, PR: Editorial Gaviota. Proyecto multimedia auspiciado por el Seminario Permanente de Métodos de Investigación (SPMI) y el Decanato de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. (enprensa); El consumo como objeto discursivo desde las ciencias sociales, en José Sahuí Maldonado, coord. Mercadotecnia y sociedad de consumo. México: Fontamara. 13-54. (2010); States of Mutation: Re-configurations of Modern State, Business and, Media. Civitas, (9)1: 9-18. (2009); La economía del consumo como propuesta socio-teórica. Athenea Digital. (12): 62-77. (Otoño 2007); Space Out of Place: Consumer Culture in Puerto Rico, en Negrón Muntaner, Frances, ed. None of the Above: Puerto Ricans in the Global Era. New York: PalgraveMacmillan. Chapter 3, 39-50. (2007); La cultura del consumo a través de la investigación social: Acontecimientos teórico-metodológicos. Empiria. (12): 50-58. España: Universidad Nacional de Educación a Distancia. (July-December 2006); Modernity-Postmodernity in Puerto Rico: Consumer Culture and Paradigmatic Crisis. International Journal of Interdisciplinary Social Sciences. 1 (2): 101-110. Australia: CommonGroundPublishers. (2006); y la producción de dos vídeos, Televisivas, Televasivas.Río Piedras: Centro de Investigaciones Sociales-FIPI, UPR. (DVD, 2010); y en coautoría con Carlos J. Guilbe López, Arcadas de las estaciones 20-21: Visiones sobre los centros centros comerciales en Puerto Rico. Río Piedras: Centro de Investigaciones Sociales,UPR. (DVD, 2005).

Mostrar: Lista / Cuadrícula
Mostrar:
Ordenado por:
Escaparates de Consumo
Escaparates de consumo es un texto comprensivo en torno a un fenómeno que rastrea, define y estruct..
$12.750,00