¡ Vacío !
"No hay mayor bien que trabajar en aquello que uno ama y amar aquello en lo cual uno trabaja." Una propuesta novedosa para encarar la tarea docente en el aula, que estimula más las conductas afectivas que las racionales. Una didáctica destinada a los que ejercen la docencia, pero también a los que enseñan en otros ámbitos sociales. Un libro fresco, dinámico, ameno, esencialmente práctico, que cualquiera puede leer y aplicar. Una didáctica diferente que no enfatiza los métodos y las técnicas, sino la reflexión que debe acompañar todo el proceso educativo y que puede ayudar al docente a modificar su actitud ante los alumnos. Es que tanto el docente como el alumno deben recuperar ante todo el placer de ir a la escuela...
Indice | |
Indice | Dedicatoria 7 Prólogo 9 1. ¿Por qué trabajo como docente? 13 2. ¿Cómo debe ser un docente? 19 3. ¿Qué sabe Ud. de los adolescentes? 29 4. ¿Qué es la Didáctica? 39 5. ¿La Didáctica es un recetario? 47 6. No todo se aprende del mismo modo 51 7. ¿Para qué enseñamos? El problema de los objetivos 59 8. ¿Le importa mucho terminar el programa? 71 9. La estructura de la clase 77 10. El primer encuentro con los alumnos 83 11. ¿Cómo preparar una clase? 91 12. ¿Los alumnos esperan sus clases con gusto? 103 13. Palabra versus experiencia 109 14. La escuela y la vida 117 15. ¿Usted es un buen expositor? 123 16. La organización del aula 131 17. La organización de las actividades de los alumnos 137 18. ¿Cómo asegurar el aprendizaje de los alumnos? 151 19. La expresión de lo aprendido 161 20. La disciplina 165 21. La evaluación como autoevaluación 173 22. El equipo de profesores 183 Bibliografía 191 Índice 195 |