Nuestra intención, mediante la publicación de esta obra con comentarios, reflexiones litúrgicas y del Evangelio, es simplemente, por un lado, concientizar a nuestros fieles de volver a las fuentes litúrgicas bizantinas, en las cuales encontrarán un tesoro escondido que es el amor divino, la misericordia, el perdón, la fe, la esperanza. Y por otro lado, percibir nuestra pequeñez, nuestra limitación, vernos débiles, frágiles y pecadores.
Éste es también un libro de meditación para los latinos que, en su diversidad de tradiciones y ritos, verán aquí contenidos teológicos católico-ortodoxos, es decir, fidelidad a la enseñanza del Magisterio de la Iglesia, celebrada en la Liturgia. Ésta es la riqueza de la Iglesia que, a partir de su variedad de celebraciones litúrgicas, articula el patrimonio ceremonial que nos conduce por el camino terrenal hacia la gloria divina.
Por lo tanto, debemos buscar siempre el camino nuevo de la fidelidad al llamado de Dios, a través de la participación a la Divina Liturgia, además de vencer, con la gracia del Señor, el pecado y proyectar nuestras esperanzas en Él que nunca defrauda.